Cómo decorar una pared de oficina

mamparas biombos oficina
Por qué utilizar mamparas de oficina
16 septiembre, 2021
decoracion pared oficina

Si trabajas en una oficina, sabrás lo importante que es tener una buena decoración, sobre todo para tener un ambiente de trabajo adecuado. Además, si quieres darle vida y dotarla de carácter y personalidad.

A día de hoy, ya no se llevan las paredes lisas sin ningún tipo de elemento decorativo. ¡Ojo! Esto no quiere decir que haya que sobrecargar toda la oficina, ya que también es importante que respire y no sea un agobio.

Muchas empresas deciden apostar por colores llamativos que transmitan alegría. Así, también se pueden crear zonas de entretenimiento y zonas de descanso. Los trabajadores cuando acuden a la oficina necesitan fomentar su creatividad para que también se sientan a gusto en el trabajo.

Tampoco es cuestión de poner ahora la oficina patas arriba y convertirla en un parque recreativo. No obstante le podemos dar un toque personal para conseguir un clima perfecto. En este post, te contamos algunas ideas para que te inspires y empieces a decorar la pared de tu oficina. 

Ideas para decorar las paredes de oficina

La oficina es uno de las estancias donde más tiempo pasamos a lo largo del día. Son un montón de proyectos, informes y trabajo en general lo que nos mantiene pegados a un monitor. Por ello, tener una decoración creativa aporta un valor esencial para el propio desarrollo personal.

Sin más dilación, a continuación vamos a contarte cómo decorar las paredes de la oficina, ¡empezamos!

Cuadros

Una de las opciones más recurridas es utilizar cuadros para llenar las paredes. Dependiendo de cuánto original quieras ser, puedes colocar un par o hacer una composición que quede chula y le aporte personalidad a la empresa. Así, conseguirás llenar una pared con colores cuando antes estaba sobria.

Frases y letras

Otra alternativa es poner frases motivadoras o que inspiren en el trabajo. Las puedes encontrar de diferentes materiales como madera, cartón o en vinilo. Puedes jugar con los volúmenes y poner diversas letras con tamaños variados. Las frases y letras están muy de moda y se amoldan a cualquier estilo decorativo.

Papel pintado

Del mismo modo, también podrás encontrar un amplio catálogo de papel pintado en el sector de la decoración. Puedes darle un rollo más industrial y poner una pared de ladrillos, por ejemplo. Con el papel pintado vestirás la pared y le aportarás luz y estilo. Una solución sencilla y que se consigue un efecto inmediato.

Estanterías

Si no tienes mucho espacio en tu oficina, puede que te interese optar por poner un par de estanterías. Esta opción puede dar mucho juego, ya que no es necesario que llenes todos los huecos. Puedes dejar a posta espacios libres para colocar piezas decorativas e incluso plantas. Tener algo de verde en tu espacio de trabajo te ayudará a despejar la estancia. Estas estanterías pueden tener un par de colores llamativos para que destaquen.

Tablero de corcho

Para potenciar la creatividad en la oficina puedes poner unos tableros de corcho. Así, los trabajadores podrán utilizar esa zona para crear y compartir nuevas ideas. Esto puede ser muy útil si tienes una empresa de marketing o publicidad. Asimismo, puede ser utilizado como un tablero donde aparezca la información más relevante que todos los empleados deberían conocer.

Mamparas de cristal

Esta opción puede que te guste. Se trata de hacer una pared de cristal, dividiendo los espacios y potenciando la entrada de luz, al mismo tiempo que se mantiene la privacidad. Con las mamparas de cristal para oficinas conseguirás tener un ambiente de trabajo óptimo. También puedes diseñar estas mamparas con franjas de los colores de tu empresa. ¿Te preocupa la insonorización? No te preocupes por ello, ya que podrás concentrarte sin ningún tipo de problema.

En resumen, cualquiera de estas opciones son un acierto para empezar a decorar las paredes de tu oficina. Además, seguro que con estos consejos has cogido un montón de ideas para decorar otros espacios de la empresa. ¡Ahora te toca a ti para que todo tenga más personalidad y color!

Comments are closed.