Cómo elegir la Zona de Descanso de una Oficina

pautas saludables oficina
Pautas Saludables para hacer en la Oficina
24 febrero, 2022
medidas silla oficina
Medidas de una Silla de Oficina Perfecta
18 abril, 2022
zonas descanso oficina

Hoy en día, el espacio de trabajo se diseña pensando en ofrecer las mejores condiciones de trabajo para los empleados. No en vano, estas condiciones inciden en un mayor rendimiento por parte de la plantilla.

En este sentido, uno de los aspectos clave durante el trabajo en la oficina reside en el propio descanso. Tomarse varios respiros, aprovechar para estirar las piernas y airear la mente ayudan a ser más productivos y eficientes.

Más aún, los descansos para tomar el café con los compañeros son perfectos para socializar y “crear equipo”. Por eso,  para una empresa es importantísimo adecuar una zona de descanso dentro de la oficina. Un espacio en el que poder estar relajadamente y recargar pilas.

Precisamente, éste va a ser el tema que va a ocupar este artículo. Te vamos a hablar sobre las zonas de descanso que puede tener una oficina y para qué tipo de empresas pueden ser más o menos ideales para ellos.

Tipos de Zonas de Descanso para la Oficina

A continuación, vamos a ver aquellas áreas de descanso de oficinas que mejor encajan con la filosofía de tu empresa  o al espacio disponible con el que cuentas.

Zona de Cafetería

Se podría decir que es un básico en cualquier oficina. Una pequeña zona donde poder tomarse tranquilamente el café, con nevera y microondas para calentarse la comida, en caso de quedarse a comer en la oficina. Para ello, se necesita muy poco, con una mesa y sillas, además de una pequeña encimera, es más que suficiente para habitar un espacio de estas características.

Zonas de Descanso Activo

Fomentar la creatividad en el equipo es fundamental. Para ello, es necesario “sacarlo” de las pantallas del ordenador y poder tener reuniones más distendidas donde puedan surgir nuevas ideas. Se establece como una zona de reuniones, aunque con elementos más informales, con mobiliario “más atrevido” y colores llamativos.

Sala de Descanso en Zonas de Paso

Tanto en pasillos, como en la entrada de la oficina, se puede instalar otra zona más distendida, tan solo con cómodas sillas y una mesa baja. Un lugar en el que poder mantener pequeñas reuniones incluso con clientes o hablar tranquilamente entre tareas y que sirve para aprovechar el espacio de una oficina pequeña.

Zonas de Juego

Desde hace unos años, empresas tecnológicas de gran tamaño han instalado amplias zonas con juegos que van desde futbolines a mesas de ping-pong o de billar. Obviamente, este tipo de instalaciones solo son aptas para empresas que cuentan con un gran especio y un gran número de empleados.

Terrazas y Espacios Exteriores

Si en tu oficina tienes un espacio exterior, poder habilitarlo como zona de descanso es todo un acierto. Nada mejor para que los trabajadores salgan a tomar el aire. Para poder crear una zona de exterior perfecta, puede s necesitar de elementos como césped artificial para el suelo, así como muebles de jardín o incluso una pérgola para poder descansar a la sombra.

Como puedes ver, hay numerosas zonas de descanso que puedes incorporar a una oficina, ocupando diferentes espacios y adaptándote exactamente al espacio que necesitas y, sobre todo, al tipo de empresa que gestionas.

Comments are closed.