Como evitar contagio del Coronavirus en oficinas

elegir silla oficina dolor espalda
Elegir silla de oficina para evitar el dolor de espalda
15 abril, 2020
decoracion sala espera
Ideas para la decoración de una sala de espera
22 junio, 2020

11 Consejos para prevenir el Coronavirus en la oficina

La oficina, nuestro centro de trabajo es uno de los lugares en los que más horas pasamos al día y al ser un entorno cerrado y con climatización, es uno de los entornos más contaminantes que puedes haber en especial para las enfermedades de trasmisión aérea como es el caso del virus covid19 que tantos trastornos nos está ocasionando.

Una vez pasada la primera oleada de la crisis sanitaria, tras el confinamiento y con la vuelta progresiva a nuestros espacios de trabajo habituales, es hora de poner en marcha medidas que creen una cultura de prevención de riesgos sanitarios en las oficinas o de revisar las técnicas de protección, en especial en entornos cerrados, para evitar que los virus se propaguen por nuestras oficinas, en bien de nuestros trabajadores y clientes, en definitiva por el bien de nuestra empresa.

Veamos qué medidas podemos tomar para crear un entorno que nos proteja de los contagios por Coronavirus.

1.- Ventilar las estancias, renovando el aire que respiramos cuantas veces al día sean posibles, por lo menos tres veces, para evitar la propagación.

2.- Recuerde toser y estornudar de la forma correcta según indicó en su día el ministerio de salud, cubriendo las vías respiratorias con el ante brazos para que la saliva no expanda virus y bacterias en el entorno. Si aun así algún objeto o la mesa de trabajo resultan salpicados recuerde limpiarlo con gel hidroalcoholico.

3.- Desinfecte los objetos de uso cotidiano diariamente, la mesa, brazos de la silla, pantalla, teclado, teléfonos y en definitiva todos esos objetos que son una forma común de contraer el virus, ya que muchas personas entran en contacto con ellos y además no se perciben como objetos peligrosos para la salud.

4.- Lavarse las manos con abundante agua y jabón, durante un minuto como recomienda la OMS, y rematar la limpieza con un gel desinfectante.

5.- No compartan útiles de cocina, vasos, cubiertos, platos, etc de sus compañeros

6.- Mantenga los equipos de climatización en óptimas condiciones ya que hacen recircular el aire de la estancia, medio por el que se propagan los virus en este caso, tenga al día el mantenimiento de filtros y demás elementos del sistema.

7.- No deje bolsos o mochilas en su mesa de oficina, es un elemento que transporta con facilidad virus y bacterias, sobre todo si han viajado en transporte público o han sido dejados en el suelo o en el baño.

8.- Si en su oficina hay fuentes de agua no pegue su taza a la fuente al rellenarla, procure mantener limpios los filtros y desinfecten la zona cada cierto tiempo.

9.- Si presente cualquiera de los síntomas de la enfermedad no acuda al trabajo.

10.- En la oficina use siempre mascarilla, lleve gel desinfectante y no comparta con los compañeros los objetos que use habitualmente.

11.- Instale barreras físicas entre los trabajadores, ya sean de materiales plásticos, como el metacrilato, policarbonato, pet, etc o de vidrio templado para evitar contagios.

En Ballarol Oficinas, disponemos de varios modelos de mamparas de protección de metacrilato adaptables a cualquier necesidad, para colocar entre puestos de trabajo, en puestos de atención al público, con o sin ventanilla para pasar documentos y para cualquier otro tipo de necesidad.

Siguiendo estas normas con un poco de esfuerzo ente todos conseguiremos recuperar la normalidad más seguros y más rápidamente.

Comments are closed.