Cómo organizar un despacho perfecto

tipos sillas oficina
Tipos de Sillas que encajan en una Oficina
16 enero, 2021
como organizar despacho

Tener una oficina o un despacho organizado es una tarea fundamental, ya que de la organización dependerá parte de nuestra productividad. Si estás pensando en cambiar de local o de darle u otro toque, tienes que pensar en la funcionalidad de los espacios.

Además, necesitarás saber que para tener un despacho en perfectas condiciones, tendrás que disponer de elementos de almacenaje, ya que será muy útil y te permitirá tener todo en su sitio.

Tener una buena organización en la oficina y que siempre se vea ordenada, es fundamental para que los empleados trabajen de forma cómoda y eficiente, así como para dar una imagen adecuada a los posibles clientes.

La acumulación de papeles, así como de facturas y otros documentos, tienen que ser archivados. En este post, te contamos algunas claves para que tengas siempre tu despacho perfectamente organizado.

Consejos para ordenar tu despacho

Si necesitas urgentemente organizar y limpiar tu despacho a fondo, sigue leyendo y toma nota de estas recomendaciones para tener un despacho perfecto. Puede que tengas que cambiar algún mueble de dirección, para aprovechar mejor la luz, o que tengas que cambiar la distribución.

A continuación, te contamos los pasos que deberás seguir para lograrlo, ¡empezamos!

Sistema de organización

Ser una persona organizada implica acabar cumpliendo con todos los objetivos del día. Si no tienes orden, es muy probable que te acabes agobiando con facilidad y no seas tan productivo. Por ello, es importante poner orden tanto en tu hogar como en el lugar de trabajo. Así, puedes hacerte un planteamiento con una agenda, calendario u organizador semanal que te ayude a cumplir con todos tus quehaceres.

Dependiendo de tu sector laboral, puedes implementar las diferentes herramientas organizativas para cada tarea, es decir, puedes colocar un corcho para colgar los pedidos de tu tienda, información relevante de tus trabajadores, etc.

Mobiliario adecuado

Tener un mobiliario adecuado es fundamental para cualquier despacho. Por ello, tienes que buscar la funcionalidad que más se ajuste a tus necesidades. Además, puedes encontrar despachos que tengan estilo y personalidad. Por otra parte, es necesario que dispongas de una zona amplia para trabajar, donde esté el ordenador, libros, y todo tipo de material ofimático.

En Ballarol, disponemos de los mejores muebles de despacho, para que aportes un toque de distinción sobre el mobiliario estándar, sin afectar al confort y la ergonomía. Echa un vistazo a nuestro catálogo de muebles con diseño minimalista para la creación de espacios sobrios, elegantes y cálidos.

Almacenaje

Como ya hemos comentario anteriormente, el almacenaje es fundamental para ser productivos. Por el contrario, el desorden puede hacer que disminuya la productividad de algunos negocios.

El objetivo con el almacenaje es ordenar ese montón de documentos, que tienes encima de la mesa y por las diferentes estanterías de tu despacho. Por ello, si cuentas con un sinfín de papeles relacionados con la contabilidad o los gastos del negocio, puedes organizarlos por años o mensualidades para poder encontrarlos rápidamente.

Iluminación

Como te podías imaginar, la iluminación también es importante. Si tenemos ventanas, podemos aprovechar la luz natural para nuestro espacio de trabajo. Asimismo, la luz artificial también es importante, ya que las lámparas deben de proporcionar la luz adecuada para iluminar toda la estancia y a la zona de trabajo.

La combinación de ambas hará que tu despacho luzca mejor e, incluso, pueda verse con mayor amplitud, limpio y organizado.

Crea espacios

Otro de los consejos para tener un despacho organizado es crear espacios de trabajo. Dependiendo de las dimensiones del mismo, puedes establecer distintas zonas y, en cada una de ellas, equiparlas con los materiales y herramientas que vayas a utilizar. Del mismo modo, puedes diseñar una zona de descanso si pasas largas jornadas de trabajo.

Si tienes un trabajo multidisciplinar, necesitarás tener una zona para poner el portátil, otra más amplia para colocar los planos, etc. Por ello, es necesario adecuar los espacios para lograr un mayor rendimiento, orden y productividad, según nuestro tipo de trabajo.

Recoge los cables

Uno de los principales problemas de ver una oficina o despacho desorganizado es por el revuelo de cables que se forma. Para evitar este ajetreo, puedes ordenar y esconder los cables debajo o detrás del escritorio o con distintos tipos de recogedores de cable. Asimismo, puedes optar por utilizar dispositivos inalámbricos, ¡olvídate de los cables!

Con todas estas recomendaciones, que puedes ponerlas en práctica desde ya, estamos convencidos de que podrás aplicarlas para que tu despacho luzca mejor y te sientas más cómodo. Además, al final del día acabarás siendo más productivo y sabrás dónde se encuentra cada documento, ¡todo son ventajas!

Comments are closed.