Cortinas y Estores para tu Oficina

materiales oficina
Materiales de oficina
22 marzo, 2021

En una oficina, tenemos que tener en cuenta muchos factores para disponer de una correcta iluminación. Además de ser un elemento decorativo, las cortinas juegan un papel fundamental en una empresa, ya que son capaces de regular la luz natural que entra desde las ventanas.

Si tenemos nuestra oficina correctamente iluminada, los trabajadores se sentirán más cómodos y trabajarán mejor. Por el contrario, puede que, dependiendo de nuestra disposición, la luz del sol nos dé directamente a la pantalla, generándose reflejos. Esto puede ser muy molesto e incluso puede perjudicarnos a la vista.

Por ello, es muy apropiado instalar cortinas para mejorar el espacio y aspecto de nuestra oficina. Asimismo, también puedes optar por otro tipo de protección solar. A día de hoy, pueden adaptar al cristal vinilos translúcidos, que dejan pasar la luz, pero sin molestar.

Esto también es muy útil, sobre todo si tu oficina está acristalada, pero quieres conservar la privacidad de los diferentes despachos y salas de la empresa.

¿Quieres saber cuáles son las diferentes opciones? No te pierdas detalle de cuáles son las diferentes opciones que puedes encontrar para decorar tu oficina.

Tipos de Cortinas para oficina

Las cortinas de oficina distan mucho de las que podemos encontrar en el hogar. Así, es importante conocer los diferentes modelos para elegir el que más se adecúe a nuestras necesidades, ¡empezamos!

Cortinas venecianas

Este tipo de cortinas son una de las más comunes. En muchos sectores se utilizan las cortinas venecianas, tanto para regular la luz como separador en las mamparas. Una solución perfecta si nos da mucho el sol durante muchas horas del día y necesitamos graduar su intensidad. Asimismo, destacan por su sencillez y funcionalidad.

Otra de las características más demandadas es que dispones de una amplia gamas de colores y son capaces de adaptarse a diferentes ambientes. Las finas tiras de aluminio ligero, convierten este tipo de cortinas en una excelente alternativa para oficinas modernas y despachos. Por otra parte, si tienes toques de madera, las cortinas venecianas le aportarán un toque de elegancia y tradición.

Mamparas de oficina

Aunque no esté considerado como cortina, las mamparas de oficina pueden ser una fantástica opción. Cada trabajador podrá disponer de su propio espacio y trabajar de manera más eficiente, ya que las mamparas aíslan del ruido. De esta manera, es más fácil concentrarse y evadirse de los diferentes ruidos que puedan producirse en la oficina.

Si te preocupa la privacidad, puedes decorar las mamparas con vinilos transparentes o semitransparentes. Así, conseguirás dar un toque especial a tu oficina y decorarla con los colores corporativos de tu empresa.

En Ballarol somos expertos en acondicionar integralmente cada puesto de trabajo mediante mamparas, optimizando al máximo el espacio disponible de la oficina. Descubre las mamparas divisorias de alta calidad de las mejores marcas que siguen diseños actuales.

mamparas oficina

Cortinas o estores enrollables

Los estores enrollables también son una gran opción. No obstante, no debes de elegir cualquiera, sino que tendrás que seleccionar el estor que mejor cumpla todas sus funciones y que disponga de la estética de tu oficina.

Existen un amplio abanico de posibilidad, ya que dispones de cortinas enrollables con diferentes colores, aislamiento e incluso grado de oscurecimiento. Si queremos tener un espacio con más luz, deberemos seleccionar un estor blanco y liso. Además, puedes encontrar diversos estampados que le pueden dar un toque original.

Paneles deslizantes

Si no te ha convencido ninguna de las anteriores opciones, puedes poner paneles deslizantes. Estos tienen la peculiaridad de que puedes superponerlos para controlar la luz que entra desde la ventana.

Los panales puedes desplazarlos hacia cualquier dirección. Asimismo, si lo que buscas es dar un toque elegante y sofisticado para tu oficina o despacho, ¡puedes optar por los paneles deslizantes!

Cortinas verticales

Si tienes un ventanal de gran tamaño, te recomendamos que utilices unas cortinas verticales, ya que es la opción que mejor se acoplará al estilo de tu oficina, sobre todo si tienes amplios techos.

También se utiliza para crear diferentes espacios y ambientes. Lo bueno que tienen las cortinas verticales es que puedes jugar con la gran variedad de tonos, anchos y tejidos diferentes como los técnicos, de aluminio o PVC.

Cortinas tradicionales o visillos

Si eres tradicional, siempre puedes optar por las cortinas de siempre o por los visillos. No tendrás muchas complicaciones, ya que se adaptan fácilmente a cualquier instalación. Además, puedes confeccionarlas a medida y las puedes encontrar en diferentes colores y tejidos.

Como has podido observar, es muy fácil encontrar las cortinas perfectas para tu empresa o negocio. Dependiendo del tamaño de la ventana y de las características que queramos obtener, así como de la estética que le queramos dar, tendremos que seleccionar un tipo u otro.

Comments are closed.