Cómo organizar el espacio de trabajo

presupuesto-360
Cómo elegir una silla de oficina
16 febrero, 2017
puesto-de-trabajo-zaragoza-mesas-blanco
Últimas instalaciones de mobiliario de oficina en Zaragoza
26 abril, 2017
plano-1

El tamaño de una mesa de oficina, se debe adecuar a las necesidades del puesto de trabajo y el material que se deba utilizara para la labor encomendada, tendremos que tener en cuenta si el trabajador va a utilizar un ordenador, y otros aparatos electrónicos como impresoras o teléfono, así como documentación adicional, archivos en papel, formularios, etc. Y en función de todo ello determinar el espacio necesario.

Todo el mobiliario de oficina se fabrica en distintas medidas para cubrir cualquier necesidad, pero además habrá que tener en cuenta otro factor, el espacio que necesita la persona que va a ocupar el puesto. Como regla general, dotaremos a la mesa de 80 cm libres detrás de la mesa y de 80 cm  de anchura por persona, es decir que si pensamos poner a dos personas en una misma mesa, la medida aconsejable mínima seria de 160 cm.

Veamos el siguiente gráfico:

plano 2

Se ha dejado 80 cm desde el final de la mesa hasta el armario, para que el paso al puesto de trabajo sea suficiente y el trabajador disponga de la anchura necesaria para desarrollar su trabajo sin agobios. En este caso se ha elegido una mesa de 180 cm, dado que va a atender a dos personas sentadas frente a él, tengamos en cuenta que una mesa más pequeña, tendría a nuestras visitas muy pegadas entre ellas y por lo tanto, incomodas.

Para atender a un número mayor de visitantes, en este ejemplo se ha dispuesto de una mesa de juntas redonda, con capacidad para cuatro personas. En la disposición del mobiliario tendremos que pensar en dejar libres una zona de paso suficiente que permita el flujo de personas.

Para ampliar la superficie de trabajo, se ha dotado a la mesa un ala auxiliar, debemos tener en cuenta que esta ala se come aproximadamente 60 cm de la anchura de la mesa en la zona de trabajo. Es importante que el ala no tenga patas en la parte interior para permitir la máxima movilidad del usuario.

PLANO MESA 2

Por último se han instalados dos armarios para guardar la documentación que se necesite tener más a mano, detrás de la mesa, para poder acceder a ella rápidamente desde el puesto de trabajo. Tendremos que tener en cuenta el espacio que ocupan estos armarios y el que necesitan para abrir sus puertas, si no dispusiéramos del suficiente espacio, recurriríamos a puertas correderas para evitar este problema.

 

En Ballarol Oficinas, realizamos el estudio del espacio disponible y elaboramos planos de distribución con las medidas exactas, teniendo en cuenta las necesidades, para buscar el mobiliario más adecuado para cada caso, antes de confeccionar la oferta. Y todo ello sin ningún compromiso por parte de nuestros clientes.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ballarol/public_html/wp-includes/functions.php on line 3702