Ideas para la decoración de una sala de espera

Como evitar contagio del Coronavirus en oficinas
19 junio, 2020
colores oficina despacho
Qué colores elegir para mi oficina y despacho
28 julio, 2020
decoracion sala espera

No cabe duda de que una primera impresión cuenta mucho, ¡y también cuando hablamos de una empresa o negocio! Cuando se va a realizar una reunión, tu potencial cliente tiene que tener una sensación agradable, desde el minuto 1.

Por eso, hoy nos queremos centrar en lo primero que suelen ver: una sala de espera. Así, cabe recordar que, por norma general, un cliente tiende a esperar cierto tiempo, antes de reunirse o tener una consulta.

En ese tiempo, le puede dar tiempo a revisar muchas cosas, tanto en lo que respecta al cuidado de las instalaciones, como a su limpieza. Preparar un entorno agradable, antes de tener una reunión, es fundamental para que la imagen del negocio sea positiva. Este potencial cliente ha de sentirse cómodo, obviamente.

En este post, nos queremos centrar en las salas de espera de oficinas y otros tipos de negocios, tanto en el equipamiento, como la decoración y, cómo no, el mobiliario necesario para crear una sala de espera agradable y funcional.

Elementos imprescindibles de una sala de espera

Cuando hablamos de la decoración y del mobiliario, siempre tenemos que movernos en dos frentes: la estética y la funcionalidad. Así, es necesario crear un espacio cómodo, pero con una decoración cuidada. En función de ello, tendremos que pensar en una serie de elementos que deben de estar, sí o sí, en una sala de espera.

Sillas de sala de espera

El elemento fundamental de toda sala de espera son las sillas y butacas. Estas tienen que ser cómodas. A veces, pensamos que la mejor opción es la de colocar sillones o sofás, pero puede que no sean la opción idónea. En este sentido, lo primero en lo que hay que pensar es en la reconocida ergonomía.

El principio de ergonomía se rige por la comodidad y estabilización de la espalda, puesto que, si se está mucho tiempo esperando, en función del tipo de consulta que sea, el cliente o paciente puede sentirse incómodo. En Ballarol, contamos con sillas para sala de espera que cumplen con estas necesidades, ¡consúltanos!

Mesa Auxiliar

Muchas salas de espera incluyen mesas auxiliares, donde podemos encontrar la prensa diaria o revistas. Es todo un clásico, debido a que el tiempo de espera se hace mucho más ameno cuando ojeamos una revista o un periódico, tranquilamente.

Otros elementos indispensables en una sala de espera

Hay otros elementos que pueden ser muy importantes, a pesar de no llamar mucho la atención. Pequeños elementos que pueden ayudar a que el tiempo de espera sea mucho más cómodo. Por ejemplo, si el tiempo de espera es muy alargado, es conveniente colocar una máquina de café.

Por otro lado, hay que pensar en la comodidad del cliente, en función del tiempo que haga. Así, poder tener a su disposición un perchero donde colgar el abrigo o un paragüero para los días de lluvia, hará que se vea más liberado de diferentes objetos, durante la espera.

Claves para la decoración de una sala de espera

Ahora que hemos visto algunos de los elementos indispensables para una sala de espera, os vamos a dar una serie de recomendaciones, en lo que respecta a la decoración de la misma.

Colores de paredes

Una de las cuestiones más importantes, a la hora de pensar en la decoración de una sala de espera, es el color de las paredes. El color de las paredes afecta, en buena medida, al estado de ánimo de las personas y, ya sea para la entrada en una consulta o para una reunión, lo mejor es que sea un sentimiento relajado. Por eso, la mejor opción es que sean paredes de colores claros o cálidos, ya que transmiten tranquilidad.

Iluminación

Otra de las calves en la decoración de una sala de estar reside en la iluminación. Si se trata de una oficina en planta calle, con cristaleras, o con ventanas, si hablamos de un piso, lo tenemos mucho más fácil. La luz natural, en este sentido, crea un clima mucho más agradable para aquellas personas que espera. Si no es así y se necesita iluminación artificial, tenemos que crear un sistema de iluminación que resulte cálido en la estancia.

Elementos decorativos, ¿sí o no?

Podemos pensar también en la inclusión de una serie de elementos que, si bien es cierto que no son necesarios, pueden aportar un toque extra a la comodidad y tranquilidad en la sala de espera. Por ejemplo, los cuadros dan un toque distintivo ala estancia, ¡pero ojo! Si se incluyen es mejor que no sean demasiado estridentes y, sobre todo, que no se incluyan muchos, para no sobrecargar la estancia.

Otro elemento que siempre se puede incorporar es el de alguna planta, colocada por ejemplo en una esquina, donde no moleste ningún sitio de paso, y que nos puede proporcionar cierta serenidad.

Con todos estos elementos y características, estamos seguros de que la sala de espera tendrá todos los ingredientes que muestran equilibrio entre estética y funcionalidad

Comments are closed.