Plantas para decorar la oficina

materiales oficina
Materiales de oficina
22 marzo, 2021
beneficios plantas oficina

Una oficina necesita tener espacios verdes para crean un espacio único y diferenciador. Así pues, podemos implementar diferentes plantas en diversas zonas que darán un toque acogedor a tu oficina. Tampoco hace falta sobrecargarla, pero sí que puede ser una buena opción para despejar el ambiente.

En este post, te contamos algunos de los beneficios que podrás obtener si empiezas a poner algunas plantas. Además, te ayudarán a respirar un aire más puro, que en el caso de tener muchos ordenadores, ayudará a humedecer los ambientes cargados.

Te recordamos que, en Ballarol, disponemos de un amplio catálogo en mobiliario de trabajo. Diseñamos bonitos espacios confortables y realizamos la instalación integral. Todo tipo de mesas y sillas de las líneas más clásicas a las más originales. Muebles únicos para decorar tu centro de trabajo

Consejos para decorar tu oficina con plantas

Para elegir las plantas de oficina, tendrás que seguir una serie de pautas para que perduren en el tiempo, como lo harías en tu casa. No obstante, si te gusta la jardinería y tienes facilidades para cuidarlas, puedes apostar por plantas que requieran de un mayor cuidado. Por el contrario, tendrás que elegir aquellas que sean más resistentes y tengan poco mantenimiento.

A continuación, te recomendamos algunos tips que puedes tener en cuenta a la hora de decorar tu oficina con plantas, ¡empezamos!

Luz natural o artificial

Lo primero que tienes que mirar en tu oficina es si tiene mucha o poca luz natural. Así, podrás saber qué tipo de plantas de interior puedes seleccionar para los diferentes espacios. Puedes encontrar un amplio abanico de posibilidades, entre las que destacan, las plantas que requieren poca luz natural y se adaptan muy bien a la luz artificial.

Espacio

Por otra parte, es necesario que mires bien el espacio que tienes y pienses dónde pueden quedar mejor las plantas. En el caso de ponerlas en la mesa, deberán tener un tamaño adecuado para que no estorbe cuando estés trabajando. Los cactus pueden ser una perfecta solución. Si quieres colocar una planta de mayor tamaño y en el suelo, tendrás que ver que no esté cerca de un radiador o aire acondicionado. No todas las plantas aguantan las mismas temperaturas.

Olor

Si no quieres que tu oficina o despacho coja demasiado olor, ya que se trata de un espacio cerrado, tendrás que escoger plantas que no sean muy olorosas y estén adecuadas para la zona donde las quieres situar. Este olor puede llegar a ser hasta molesto para el resto de trabajadores, sobre todo si tienen algún tipo de alergia.

Cuidados

Como hemos comentado anteriormente, este factor dependerá de lo que estés dispuesto a cuidarlas y mantenerlas. Hay plantas que solo necesitan ser regadas, pero otras necesitan de otro tipo de abonos y fertilizantes. Así pues, tendrás que optar por una que se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Los cactus o las crasas son una excelente opción, puesto que son muy resistentes.

Beneficios de las plantas para oficinas

Nuestra oficina o despacho se podría considerar, prácticamente, como nuestra segunda casa, ya que es el lugar donde pasamos la mayor parte del día. Por ello, el ambiente de trabajo que se genere es importante. Además, pueden servir para despejar el ambiente debido a que, en las oficinas, suele ser habitual tener una gran multitud de ordenadores.

Disminuye el estrés

Está demostrado que las plantas pueden ayudar a mejorar en situaciones que producen estrés. Crear un ambiente un poco más verde, puede ser significativo para los trabajadores con largas horas de jornada laboral. Además, también mejoran la tensión y la ansiedad, así como logran disminuir la fatiga. ¡Todo son ventajas!

Aumenta la productividad

Está demostrado que tener un espacio verde en el espacio de trabajo aumenta la productividad, sobre todo de aquellas personas que trabajan sentadas delante de una pantalla. Este aumento de la concentración va de la mano con la eficiencia de los trabajadores. Esto puede ser debido a que las plantas tienen la capacidad de purificar el aire y disminuir los niveles de CO2 en las diferentes salas.

Mejora la calidad del aire

Como acabamos de decir, la calidad del aire es otro de los beneficios de las plantas. Más allá de ser un fanático o no de las mismas, la sensación de respirar aire puro cuando estás en medio de la naturaleza mejorar nuestro bienestar y hace que nos encontremos mejor con nosotros mismos.

Reducen el ruido

Las plantas tienen la característica de poder reducir el ruido ambiental hasta un máximo de 5db. Son como aislantes acústicos. Además, cada vez es más habitual ver zonas públicas e incluso casas llenas de zonas verdes. De esta manera, esta alternativa se puede plantear en cualquier espacio. Asimismo, en la oficina pueden ayudarte para reducir las distracciones.

En definitiva, las plantas pueden ser nuestras grandes aliadas para mejorar y favorecer el ambiente de trabajo. Además, podrás jugar con los diferentes estilos decorativos y darle el toque de distinción perfecto que tu oficina necesita. No esperes más y empieza a colocar pequeñas plantas. ¡Verás como tu espacio mejora!

Comments are closed.