Ventajas de las Mamparas de Oficina

Mamparas anticontagio para oficinas y comercios
6 mayo, 2020
claves recepcion oficina
Claves para diseñar la recepción de una oficina
27 noviembre, 2020
ventajas mampara oficina

Este año, la Pandemia por Covid-19 ha puesto patas arriba todo, incluyendo la nueva forma de relacionarnos en el mundo laboral. Entre otras cuestiones, una que ha estado más de moda ha sido la incorporación de mamparas de separación, sobre todo para comercios y en trabajos con atención al cliente.

Es más, en Ballarol contamos con mamparas de protección de metacrilato para hacer más llevadera esta situación. Sin embargo, las mamparas de oficina no son simplemente una moda pasajera, ¡es mucho más! Y es que es normal, puesto que la inclusión de mamparas tiene un sinfín de ventajas para crear espacios diferenciados en nuestra oficina.

Somos muy conscientes de ello. De hecho, contamos con una amplia experiencia en el diseño e instalación de mamparas de oficina, ¡consúltanos!

Beneficios de las mamparas en la oficina

Sin más dilación, vamos a ver algunas de las numerosas ventajas de contar con mamparas en la oficina.

Flexibilización del espacio

Es probablemente la principal virtud de las mamparas de oficina. Puedes deshacer y hacer a tu antojo, adaptándote en todo momento a la estructura y los departamentos de la oficina. Si necesitas ampliar un espacio, cambiar la instalación de las mamparas es mucho más sencillo. No hace falta tirar o construir tabiques, ¡así de fácil! Por eso, en un espacio diáfano tienes una solución mucho más rápida y sencilla con la inclusión de las mamparas.

Solución económica

Ya hemos hablado de lo sencillo que es adaptar la oficina, según las necesidades de cada departamento. Esta solución tiene una importante incidencia en otro aspecto muy relevante para el negocio: el gasto. Debido a que no es necesario hacer costosas obras y que la mano de obra es muchísimo menor, la reducción en costes es abismal.

Amplitud de espacio

Efectivamente, las mamparas son ideales para los espacios de oficina que son diáfanos. Otra ventaja, frente a las paredes, es que en este tipo de espacios damos una mayor sensación de amplitud. Este tema no es baladí, puesto que la amplitud es un requisito indispensable para que los trabajadores puedan trabajar con menos agobio y estrés, lo que redunda obviamente en una mayor productividad.

Aprovechamiento de la luz

Con la instalación de mamparas transparentes y un espacio diáfano, conseguimos otra importante ventaja. Conseguimos que entre luz natural a cualquier rincón de la oficina. Es decir, la mejora en la luminosidad es más que notoria. Con ello, hay dos aspectos que mejoramos en nuestra oficina. Por un lado, conseguimos que los empleados puedan trabajar con mayor alegría, ¡es mucho más saludable poder aprovechar la luz natural! Por el otro, conseguimos utilizar menos la luz artificial, por lo que el gasto del mantenimiento de la oficina será también menor.

Perfecto para Aislar

Si quieres seguir manteniendo las condiciones de luminosidad, otro de los beneficios de la mampara es que aíslan perfectamente el sonido. Puedes seguir “conectado” a otros compañeros de oficina y, al mismo tiempo, lograr el ansiado silencio para poder realizar eficientemente las tareas laborales.

Mamparas a Medida y Personalizables

Las mamparas de oficina se adaptan a todo tipo de espacio y, como tal, son totalmente personalizables. Esto hace que podamos escoger los espacios con detalle, para diseñar cada uno de los puestos y departamentos. Además, simplemente con la inclusión de vinilos, podemos darle un toque distinguido y corporativo a la oficina.

Aspecto Moderno

Sí, esto ya es una cuestión estética y ya sabemos que los gustos pueden ser muy subjetivos. Aquí depende de cada uno, pero la realidad es que las mamparas otorgan un aspecto mucho más moderno y vanguardista a la oficina. Si quieres que la imagen del negocio sea acorde con los nuevos tiempos, no cabe la menor duda de que este recurso es el más eficaz.

Como has podido ver, los beneficios de las mamparas de oficina son más que numerosos, ofreciendo todo tipo de ventajas estéticas, de funcionalidad y de mejoras para el trabajo en oficina, ¿qué más se puede pedir?

Comments are closed.