Materiales de oficina

estar sentado oficina
¿Por qué no estar sentado siempre en la oficina?
16 diciembre, 2020
caracteristicas silla oficina
Características de una silla de oficina perfecta
13 abril, 2021
materiales oficina

Una oficina tiene que estar bien diseñada para poder sacarle el máximo provecho al espacio de trabajo. Cada oficina es diferente y demanda unas necesidades de espacio para archivar, trabajar, organizar y tomar un descanso.

En el post de hoy, os vamos a hablar de la importancia de tener los adecuados materiales de oficina para cada situación, así como las herramientas básicas donde cada trabajador empeñará sus funciones, sacando el máximo provecho de su jornada laboral.

Puede que pienses que los elementos de oficina no son importantes. Lo cierto es que si adecúas tu mobiliario a las necesidades de tu empresa, puedes obtener unos beneficios tanto personales como profesionales. Al fin y al cabo, pasamos largas jornadas de trabajo de casi 8 horas seguidas sentados en una silla. Si no es de calidad, podría perjudicarnos en nuestra salud.

Si estás pensando en cambiar los materiales de tu oficina, echa un vistazo a este artículo. A continuación te contamos los must have o imprescindibles que aumentará la productividad y eficiencia personal, ¡empezamos!

Listado de materiales indispensables de oficina

Parte de la productividad que se lleva a cabo en tu oficina depende del mobiliario. Por tanto, es muy importante saber cuáles son los elementos que deberemos implementar.

Mesas y escritorios

Uno de los elementos más importantes. Todo espacio de trabajo debería de contar con mesas que se adapten a las necesidades del usuario. Los escritorios deben ser cómodos y duraderos, así como estar a una adecuada altura para trabajar con la espalda recta. Aquí, podrás encontrar mesas y escritorios que cuentan con un diseño eficiente para tu oficina.

Sillas ergonómicas

Pasamos un gran número de horas en la oficina por eso es indispensables disponer de una silla cómoda y práctica. Por este motivo, es importante que sean ergonómicas, es decir, que se adapten a nuestro cuerpo para evitar problemas de salud y mejorar la posición de nuestra columna. En Ballarol, contamos con un amplio abanico de sillas para oficinas y despachos. Su sistema acompaña el movimiento natural del cuerpo y los respaldos se adaptan a las formas del usuario, brazos regulables que aportan un plus de comodidad. Además, cuentan con materiales que buscan la comodidad en el puesto de trabajo.

Ofimática y electrónica

Los ordenadores y monitores son otros de los grandes pilares de una oficina. A día de hoy, se han convertido en un imprescindible para cada trabajador. Las tecnologías avanzan muy rápidamente, por lo que es necesario mantener un software y hardware actualizado. De lo contrario, podría quedarse obsoleto y afectar directamente en el rendimiento de los empleados. Así, las herramientas de trabajo, programas y otra serie de aplicaciones son relevantes para la jornada.

Impresoras

Las impresoras, los folios y tintas, entre otros, son otro de los materiales de oficina que no pueden faltar. Ya sea porque tienes que imprimir documentos o escanearlos, es necesario para el funcionamiento de una empresa. Además, dependiendo del sector, se convertirá en uno de los centros importantes e, incluso, será necesario instalar más de una impresora para no entorpecer el funcionamiento natural.

Archivadores

Los archivadores se han convertido en parte del mobiliario para poder tener todo ordenado. Existen distintos tipos de archivadores de oficina. Desde bloque modulares de cajones para poner debajo del escritorio, hasta armarios con estantes para carpetas y, también, con guías para colgarlas según su propio sistema de organización. Por otro lado, puedes implementar en tu oficina archivadores de oficina para documentos  permanentes o poco frecuentes como pueden ser los armarios metálicos o de madera que se ubican en una zona poco transitada de la oficina.

Estanterías

Las estanterías también ayudan a tener una oficina más organizada y limpia. Así, podremos encontrar desde estanterías móviles sobre raíles hasta las preparadas para soportar grandes cargas. La primera de ellas, tienen una capacidad de almacenaje que ocupa el mínimo espacio posible, ya que pueden colocarse una detrás de otra. Las otras, están diseñadas y pensadas para aguantar todo tipo de documentación y archivos voluminosos y pesados, ¡empieza a hacer limpieza en tu oficina!

Iluminación

Por otro lado, es importante hablar de la iluminación, ya que es muy importante para el desarrollo laboral de los empleados. Además de la luz natural que pueda entrar desde las ventanas, es interesante contar con un sistema de luces LEDs que ayude a tener un espacio bien iluminado. De lo contrario, podríamos tener fatiga, dolor de cabeza u otro tipo de síntomas. Por ello, se recomienda utilizar una luz blanca, ya sea en el techo o en las lámparas de escritorio.

¿Cumples con todos estos requisitos? De lo contrario, ya puedes empezar a implementar el material de oficina que te falta o que creas que puedes mejorar. Los cambios que notarás serán inmediatos a la par que beneficiosos para todos los empleados. No esperes más y, ¡dale una nueva vida a tu oficina!

Comments are closed.