Medidas de una Silla de Oficina Perfecta

zonas descanso oficina
Cómo elegir la Zona de Descanso de una Oficina
28 marzo, 2022
Espacio Ergonómico por persona en una Oficina
31 mayo, 2022
medidas silla oficina

Ya lo hemos comentado anteriormente en multitud de ocasiones. La ergonomía de las sillas es fundamental para la salud y el rendimiento de los empleados en la oficina. No en vano, son muchas las horas que invierten sentados.

Una silla adecuada a cada uno evita patologías como el dolor de espalda, siendo uno de los mayores problemas a los que hacer frente en la oficina. Las molestias en extremidades como brazos o piernas pueden suponer también un hándicap en el rendimiento del empleado.

Como ya vimos en otros artículos, las características perfectas de una silla ergonómica  se definen por la regulación del asiento o del respaldo, entre otras cuestiones. En este post, nos vamos a centrar en las medidas que debe tener una silla de oficina.

Recuerda que, en Ballarol, contamos con un amplio catálogo de sillas de oficina, todas ellas siguiendo los principios de ergonomía y confortabilidad. Puedes consultarnos aquí.

Dimensiones de una Silla de Oficina

La silla de oficina se tiene que adaptar lógicamente a la estatura del empleado. El respaldo tiene que proteger adecuadamente su espalda, mientras que la altura del asiento tiene que facilitar la correcta posición de las piernas.

Medidas Habituales de una Silla de Oficina

Cuando hablamos de una silla de oficina estándar, se tratan de sillas orientadas principalmente a personas que miden entre 1,65 y 1,80. En este sentido, suelen ser sillas de oficina que tienen una altura del asiento de entre 40 y 50 centímetros sobre el suelo.

Una altura suficiente para que la persona pueda tener las piernas en ángulo recto y colocar, al mismo tiempo, los pies completamente en el suelo. Por otro lado, la profundidad del asiento suele variar entre los 30 y los 40 centímetros.

De la misma forma, el respaldo suele tener una altura de unos 60 centímetros, suficiente para proteger adecuadamente toda la zona lumbar. La anchura del respaldo oscila entre los 35 y 50 centímetros.

Dimensiones de Sillas para Personas Altas

Cuando una persona mide entre 1,80 y 2 metros, es lógico que la silla tenga unas características más concretas, con el fin de asegurar el bienestar y comodidad del empleado. Para empezar, la altura de la base del asiento tiene que estar a unos 55 centímetros sobre el suelo.

La profundidad del asiento tiene que presentar una mayor holgura en el ajuste, llegando a los 45 centímetros. Con ello, se garantiza un mayor espacio para que el muslo esté correctamente alineado paralelamente al suelo.

En el caso del respaldo y de su altura, lo recomendable es que sea de 60 a 70 centímetros de altura. Asimismo, la anchura mínima del respaldo debe de ser de 45 centímetros.

Dimensiones de Sillas Especiales

Si una persona mide más de 2 metros de altura, las sillas que tienen que utilizar para la oficina tienen que tener unas dimensiones especiales, comenzando por la altura del asiento, el cual debe de estará unos 60 centímetros del suelo.

Esta altura tiene que ir en consonancia para conseguir la ergonomía necesaria para las extremidades inferiores del cuerpo.

La anchura  del respaldo debe de estar en torno al medio metro, como mínimo, mientras que la altura debe de ser de 70 centímetros. Así, lo mejor es que sea un respaldo regulable, incluso que pueda contar con reposacabezas.

Como puedes ver, las dimensiones de la silla de oficina varían considerablemente, buscando siempre el mayor confort para los empleados.

Comments are closed.