Cómo organizar la mesa de un escritorio

Tips para amueblar y decorar una oficina pequeña
23 julio, 2019
como organizar mesa escritorio

A pesar de que los tiempos estén cambiando, la mesa de escritorio sigue siendo un espacio de trabajo fundamental en el día a día. Como parte de nuestro entorno de trabajo, es una prioridad para poder ser más productivo.

Para ello, la organización del escritorio es una de las claves para poder mantener un buen ritmo de trabajo. En este sentido, el rendimiento puede reducirse, de forma alarmante, cuando la mesa de escritorio está totalmente desordenada.

Es normal, tenemos múltiples distracciones en todos los sitios que nos hacen perder nuestro valioso tiempo. Ni que decir tiene que esto se puede agravar cuando es nuestro lugar habitual de trabajo. Sucede, sin ir más lejos, en el caso de muchos autónomos, los cuales trabajan desde sus casas con el ordenador.

Ahora, la cuestión importante es que cuando estemos en la mesa trabajemos y seamos más productivos. La cuestión es, ¿cómo conseguirlo?

Claves para organizar una mesa de escritorio

Hay numerosos aspectos importantes que hay que tener en cuenta para organizar una mesa de escritorio. Todos ellos, nos valdrán para ser mucho más productivos.

Recuerda que, en Ballarol, contamos con un amplio catálogo de muebles de oficina, los cuales pueden encajar perfectamente como mesa de escritorio.

Ahora, vamos a ver todos los consejos que os tenemos guardados para tener una mesa de escritorio perfecta.

Configurar nuestra mesa de escritorio

Lo primero de todo es saber cómo debe de ser nuestra mesa de escritorio ideal. Qué es lo que vamos a utilizar y por qué lo vamos a utilizar. Es decir, cuáles son los elementos que van a configurar el escritorio.

En primer lugar, tenemos que pensar en el equipo informático, el elemento principal. Si no, ¡no sería una mesa de escritorio! Aquí, lo que tienes que pensar es en tu propio trabajo. En muchas ocasiones, es conveniente contar con dos pantallas, en vez de una. De la misma forma, la altura de las pantallas tiene que ser a la altura de los ojos.

Si somos autónomos, tenemos que pensar en otros elementos de la mesa de escritorio. En estos casos, es fácil que la mesa de escritorio se utilice para revisar facturas. Por eso, una bandeja de entrada puede ser un elemento de gran importancia.

Podemos agregar otros pequeños elementos en nuestra mesa de escritorio, a los lados de la pantalla. Los más habituales suelen ser las plantas, debido al aire refrescante que aporta a nuestro espacio de trabajo.

Tener una foto de la familia es también un clásico. La razón es que una imagen que te aporta relax o tranquilidad en momentos de estrés puede venirnos genial.

No hacer Limpieza Selectiva

Para mantener el orden en cualquier espacio, lo mejor es ser ordenado siempre. Muchas veces, y esto sucede en cualquier espacio de nuestro hogar, lo dejamos descuidado y solo limpiamos cuando esperamos visita. En este caso, lo denominamos como hacer limpieza selectiva.

El problema de todo ello es que muchas veces, ser organizado y mantener la limpieza adecuada en el día a día es mucho más sencillo que hacerla de golpe. Perderás mucho menos tiempo.

Organización de la documentación

También pensando en esta limpieza, queremos abrir un pequeño apartado, con respecto a la documentación que tenemos en formato físico. El mayor de los problemas en una mesa de escritorio es la acumulación de papeles. Por eso, la organización de los mismos en el día a día es mucho más fácil que no después de unos cuantos meses.

Imagínate tener una pila de papeles, facturas por organizar o apuntes, acumulada durante meses y meses. ¡Organizar eso te costaría mucho más! Por eso, es recomendable guardarlo rápidamente en carpetas.

Con  estos consejos, seguro que consigues crear un espacio de trabajo adecuado, gracias a una mesa de escritorio ordenada.

Comments are closed.