Qué altura debe tener la mesa de escritorio

como organizar despacho
Cómo organizar un despacho perfecto
17 febrero, 2021
diferencias sillas con ruedas o sin ruedas
Sillas de oficina, ¿con ruedas o sin ellas?
6 agosto, 2021
altura mesa escritorio

En una oficina, así como en nuestra casa es necesario contar con una mesa de escritorio que tenga una altura adecuada a nuestro uso. No todas las personas medimos lo mismo. Por ello, es importante poner nuestra mesa a una altura cómoda que nos permita realizar nuestras tareas cotidianas.

De esta manera, cada trabajador podrá realizar su actividad sin que se produzcan sobrecargas, lesiones musculares u otro tipo de molestias físicas que puedan conllevar problemas más graves de salud.

¿Quieres saber cuál es la altura perfecta que deberás tener en tu mesa? A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber para tener una altura adecuada y, por tanto, una postura correcta.

Altura perfecta de una mesa de trabajo

Las mesas de escritorio y las de oficina suelen tener una altura media de entre 70 y 80 cm. Así, estas medidas sirven para un rango de personas que midan entre 165 y 190 cm. De esta manera, podrán sentarse cómodamente para poder desempeñar sus funciones en el trabajo. Además, también se consigue que se mantenga una postura ergonómica.

Otro aspecto fundamental para mantener la altura correcta es tener una silla que se pueda regular en diferentes posiciones. Asimismo, deberá ser ergonómica y puedes optar porque tenga un ajuste de respaldo y unos soportes de brazos. Por lo general, este tipo de sillas de oficina tienen un abanico de 38 a 48 cm. Por tanto, es más fácil poder ajustar tanto la silla como la mesa para poder trabajar.

Ten en cuenta que la altura perfecta para ti de tu mesa de oficina tiene que ir en concordancia con la capacidad  de ajuste en altura que tenga la silla. ¿Cómo puedo saber qué medida es la correcta en ambas ocasiones? Pues bien, cuando estés sentado tienes que tener las piernas haciendo un ángulo de 90 grados, favoreciendo la circulación y con una sensación cómoda de trabajo.

En Ballarol somos especialistas en muebles de oficia. Disponemos de un amplio abanico de mesas de trabajo regulables para satisfacer tus necesidades. Además, también podrás encontrar sillas de oficina ergonómicas para complementar tu espacio de trabajo.

Altura ideal de una mesa de reuniones

Otra tipo de mesas que también nos preocupamos para que tengan una altura correcta son las de las salas de reuniones. En este caso, dependiendo de las características de nuestra empresa, necesitaremos un tipo u otro de mesa. Además, otro aspecto fundamental es su diseño, ya que también es importante para mejorar la comodidad de los usuarios.

De esta manera, para reuniones cortas de poca duración, podemos elegir una mesa estándar con una altura de entre 70 y 75 cm. En cuanto a las sillas, no hará falta que sean regulables. Así, tendremos que tener clara cuál va a ser la medida para elegir unas sillas que se adapten a la perfección, sin queden muy elevadas ni muy cortas.

Por el lado contrario, si las reuniones en nuestro trabajo suelen tener una duración más larga, sí que es recomendable dispones de unas sillas ergonómicas, en las que cada trabajador puedan regularse la altura que más se adecúa a sus necesidades.

Sin embargo, puede que queremos disponer de otro tipo de mesas para espacios más informales como puede ser el office u otras zonas comunes en una oficina. Por tanto, tendremos que tener en cuenta una altura de entre 105 y 110 cm para este tipo de mesas de trabajo. Así, puedes estar de pie durante pequeños periodos de tiempo o incluso establecer reuniones de alta duración. En este último caso, tendrás que hacerte con unos taburetes que estén especialmente diseñados para esas medidas.

Si estás buscando las mejores mesas de reuniones, que tengan toda la funcionalidad y diseño que ofrece actualmente el mercado, en Ballarol podrás encontrar un amplio catálogo de mesas para reuniones y para otros aspectos del día a día de tu oficina o empresa.

En definitiva, es muy importante, antes de comprar nada, saber qué es lo que necesitamos y cómo la vamos a distribuir para poder saber cuál es la mejor opción. Una vez tengamos la idea clara, es hora de mirar los diferentes modelos del mercado para elegir la mesa de oficina que más se ajuste a nuestras necesidades.

Comments are closed.