Sillas de oficina, ¿con ruedas o sin ellas?

altura mesa escritorio
Qué altura debe tener la mesa de escritorio
22 junio, 2021
mesa en forma de l usos
Ventajas de los escritorios en forma de L
25 noviembre, 2021
diferencias sillas con ruedas o sin ruedas

A día de hoy, muchos clientes nos preguntan qué es mejor: una silla con ruedas o sin ellas. Pues bien, en el post de hoy os vamos a contar todas las ventajas, así como las diferencias que podrás encontrar en las sillas para puedas decirte por una y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Lo primero que tendrás que hacer es preguntarte para qué necesitas esa silla. No es lo mismo para tenerla y usarla puntualmente o, por el contrario, si pensamos usarla como silla principal de trabajo. Esto implica que estaremos unas largas horas sentados en ellas.

Por otra parte, también habrá que tener en cuenta el sector en el que la vamos a usar, ya sea comercial, despacho y oficina, entre otros. Por ello, puedes plantearte cuál es la mejor opción. Si vas a tener que desplazarte desde tu propio sitio, tal vez te sea más cómoda y útil una silla con ruedas.

Para sacarte de este dilema, vamos a contarte todas las diferencias que puedes encontrar, así como las ventajas de cada una de ellas, ¡empezamos!

Diferencias entre sillas con o sin ruedas

Pasamos un gran número de horas en la oficina por eso es indispensables disponer de una silla cómoda y práctica, características que no están reñidas con el diseño. Pese a tener ruedas o no, no puedes dejar de lado la calidad de los materiales que proporcionan suavidad y comodidad, además de disponer un apoyo lumbar incorporado, asientos de altura regulable y dispositivos de reclinado que tu cuerpo agradece.

En Ballarol distribuimos las mejores marcas en sillería y demás muebles para oficinas así como todo tipo de centros de trabajo. Sabemos lo importante que es la comodidad en un puesto de trabajo, por lo que contamos con los mejores materiales que hay en el mercado, aportando calidad, ergonomía y comodidad.

En nuestro catálogo de sillería podrás encontrar variedad de sillas con o sin ruedas, así como de tapizados, colores y diseños, de las líneas más clásicas a las más vanguardistas. Distribuimos todo tipo de sillería, para oficinas, despachos, alta dirección, sillas confidente, para salas de espera, ¡échales un vistazo!

Sillas con ruedas

La principal ventaja y la más evidente de las sillas con ruedas es que permiten el desplazamiento de los usuarios en todas las direcciones. Por tanto, no necesitarás levantarse para realizar esos pequeños movimientos para alcanzar un objeto que necesitas. Esto aporta comodidad y el trabajo se realiza de forma más dinámica.

Por otro lado, las este tipo de sillas pueden ahorrarnos tiempo y esfuerzo, ya que desde tu puesto puedes ayudar y acercarte al puesto de tus compañeros si necesitan cualquier tipo de ayuda. Asimismo, evitarás que tu espalda sufra un sobreesfuerzo.

Otra peculiaridad de las sillas con ruedas es que nos permiten girar, por lo que sentarse junto al ordenador es más sencillo y saludable y eficaz, ya sea para estar en casa u en la oficina, las sillas con ruedas pueden evitarnos problemas de espalda.

Sillas sin ruedas

Si ya te habíamos convencido con las sillas con ruedas, ¡espérate a conocer las que no llevan! En algunos casos, es más recomendable utilizar las sillas sin ruedas. ¿Por qué? Pues bien, en las salas de espera, es mejor usar bancadas de oficina, sillones y sillas más tradicionales. Esto se debe a que van a estar colocadas en un espacio donde no es necesario desplazarse.

Además, también es mejor utilizarla en estos casos, ya que ocupan menos espacio y así evitamos que los asientos se desplacen. Si pensamos en zonas como comedores, salas de descanso y salas de reuniones también se recomienda este tipo de sillas sin ruedas que además son más livianas. La ventaja principal es que aporta rigidez y confort para el uso que se le va a otorgar.

Ahora te toca a ti. ¿Qué tipo de silla se adecúa más a tus necesidades? Principalmente, tendrás que tener en cuenta los consejos que te hemos indicado anteriormente para poder decidir qué es mejor.

Comments are closed.