Tipos de Sillas que encajan en una Oficina

almacenaje oficina
Almacenaje en oficina: tipos y sistemas que necesitas
30 octubre, 2020
como organizar despacho
Cómo organizar un despacho perfecto
17 febrero, 2021
tipos sillas oficina

Ya os lo hemos comentado en muchas ocasiones, las sillas son uno de los componentes más importantes, dentro del mobiliario de una oficina. Permanecemos mucho tiempo en la oficina, por lo que encontrar una silla perfecta es una obligación.

No en vano, disponer de una silla que no es cómoda o ergonómica puede provocar muchos problemas en la salud de los empleados, en el medio y largo plazo. De eso, hemos hablado en artículos como, por ejemplo, al repasar las claves para elegir una silla de oficina con al que evitar el dolor de espalda.

Ahora bien, dependiendo de cómo sea la oficina o si es un lugar de encuentro con clientes, por ejemplo, puedes elegir un tipo de silla determinado u otro. De todo ello os vamos a hablar precisamente en este post.

Recuerda que, en Ballarol, podéis encontrar un amplio catálogo de sillería para oficinas y puestos de trabajo.

¿Qué tipos de sillas para oficina hay? ¡Descubre estos 4 tipos!

Así, por sus características, podemos encontrar un gran número de sillas que pueden encajar perfectamente en una oficina.

Sillas Operativas

Comencemos por la silla más utilizada en las oficinas: las sillas operativas. En especial, por los empleados que se desenvuelven en su puesto de trabajo, de ahí el nombre que reciben. Las sillas operativas son aquellas que son giratorias, con ruedas y en las cuales puedes graduar la altura.

Estas sillas se adaptan, en todo momento, a lo que necesita un trabajador de la oficina. Como se puede graduar la altura de la silla, es perfecta para el trabajo con un ordenador y adaptar para no realizar ningún movimiento o inclinación de cuello contraproducente.

Otra característica que deben de tener estas sillas son las ruedas, para poder desplazarse ágilmente a lo largo del puesto de trabajo. Por ejemplo, desplazándose para ir a la cajonera para recoger un documento. Con todo ello, lo que prima es que se salvaguarde la seguridad del empleado y siguiendo todos los principios de ergonomía.

Sillas de Confidente

Probablemente, al ver el nombre te hayas quedad uno poco sorprendido. ¿Qué es una silla de confidente? ¿Por qué se llama así? Hablamos de sillas con patas fijas y con un respaldo también fijo y no ajustable.

El nombre se refiere al tipo de silla típica de un interrogatorio. Seguro que, en alguna película, has visto estas sillas, ¡de ahí su nombre! Este tipo de sillas suelen estar indicadas para espacios como salas de reuniones, donde no hay que moverse, ni estar trabajando junto a una pantalla de ordenador.

En Ballarol, contamos también con diferentes estilos de este tipo de sillas. Aquí, puedes ver todas las sillas de confidente que tenemos disponibles en nuestra tienda.

De Respaldo Sincronizado

Este tipo de sillas se caracterizan por el ajuste de su respaldo a la espalda, independientemente de la posición. Así, el respaldo se inclina y fija en diferentes ángulos. Por eso, al balancearte, siempre se recupera en la posición fijada de forma inicial.

Este tipo de sillas ergonómicas son perfectas para personas que se enfrentan a largas y largas jornada laborales en la oficina.

Sillas de Contacto Permanente

Otro tipo de sillas que suelen estar recomendadas para una oficina son las de contacto permanente. En este sentido, hablamos de sillas ajustable en altura, profundidad y ángulo de inclinación del respaldo.

Este hecho hace que siempre esté en contacto con la espalda, por lo que su principal virtud reside en que permite corregir las malas posturas mientras se está trabajando. En este sentido ,este tipo de sillas también es perfecta para los más jóvenes, a la hora de hacer los deberes o estudiar en casa.

Como puedes ver, hay diferentes tipos de sillas, donde se busca la comodidad y la ergonomía de cada uno de los trabajadores de la oficina.

Comments are closed.