Trucos de Higiene para la Oficina

ejercicios estiramiento relajacion oficina
Ejercicios de Estiramiento y Relajación en Oficina
21 diciembre, 2022
trucos higiene oficina

Muchas personas pasan más tiempo en la oficina que en su propia casa. Al menos, entre semana. Por eso, no es de extrañar que queramos estar a gusto y cómodos en nuestro espacio de trabajo, ¡que menos! Es por eso que, por ejemplo, la ergonomía es tan importante.

Después de tantas horas y horas, es normal que el cuerpo se vea resentido. Es un tema que hemos tratado otras veces y que puedes leer aquí.

Pues bien, hoy te queremos hablar de otro tema que es también muy importante para poder trabajar de manera organizada, en un ambiente adecuado y que favorezca la productividad: la higiene en la oficina.

Consejos para mantener una Oficina más Limpia

Te vamos a mostrar una serie de recomendaciones que pueden parecer bastante obvias, pero que te ayudarán a trabajar en un lugar más limpio y aséptico.

Ensuciar lo menos Posible

Tan sencillo como eso. Si no quieres tener que limpiar más luego, lo mejor es no ensuciar. Este aspecto es de suma relevancia cuando hablamos de comer en el puesto de trabajo. Si, por ejemplo, comes un bocadillo mientras estás trabajando, es bastante probable que queden migas en el teclado, ¡con lo que luego cuesta quitarlas! Por eso, lo mejor es comer en el office, dentro de los descansos marcados por parte de la empresa, y así no ensuciar de más.

Espacios libres de Objetos

En aras de facilitar la limpieza, ya sea realizada por uno mismo o por el personal de limpieza, se aconseja dejar todo el material de oficina o material personal bien organizado en un portalápices o en un archivador. De esta forma, la limpieza será mucho más eficiente y profunda. Eso sí, hay que ser consciente de ello siempre que se termina la jornada laboral y no dejar nada en medio.

Papeleras y Basuras cerca del Puesto de Trabajo

Con el objetivo de dejar el espacio de trabajo limpio por completo, sin papeles o basura, es recomendable que hayas dispuestas papeleras cerca de cada uno de los puestos de trabajo. Sí, es verdad que no cuesta nada, pero seguro que tienes en mente a aquel compañero perezoso que por no levantarse deja algún papel arrugado para luego.

Limpieza de EsEquipos de Oficina

Ahora que ya sabemos cómo no ensuciar o, al menos, como facilitar la limpieza de los puestos de trabajo de una oficina, vamos a ver cómo debe de realizarse la limpieza de los puestos de trabajo. En este sentido, debemos de resaltar tres partes: la mesa del escritorio, el teclado y el ordenador. ¡Ojo! Aquí el orden de la limpieza te ayudará a hacerlo de manera más rápida.

Lo recomendable es empezar con el teclado. Hay que desconectarlo y luego darle la vuelta, dándole pequeños golpes para que caiga toda la suciedad que hay entre las teclas y encajadas debajo de las mismas, ¡alucinarías con toda la suciedad que ahí se puede almacenar! Desde las mencionadas migajas a pelos o polvo. También se recomienda pasar el plumero por la pantalla, en caso de que haya polvo acumulado.

Después de esto, ya sí puedes limpiar la mesa del escritorio, primero con plumero en seco y luego con un trapo húmedo, con un detergente poco agresivo. Para el teclado, puedes utilizar también ese mismo trapo humedecido, mientras que para limpiar la pantalla es aconsejable utilizar una gamuza para no rayarla. Con todo ello, los puestos de trabajo quedarán relucientes.

Limpieza del Resto de Instalaciones

Además del puesto de trabajo, es necesario mantener unas buenas condiciones higiénicas en el resto de la oficina. No en vano, puede ser un lugar en el que se reciban a posibles clientes, por lo que la imagen tiene que ser la adecuada.

En este aspecto, es necesario facilitar las labores de limpieza general al personal de limpieza. Este tipo de acciones implican dejar los aseos sin suciedad o el suelo libre de objetos que puedan impedir la rápida y eficiente limpieza.

Siguiendo todos estos consejos, seguro que os será mucho más fácil mantener el correcto higiene de una oficina.

Comments are closed.