Ventajas de los escritorios en forma de L

diferencias sillas con ruedas o sin ruedas
Sillas de oficina, ¿con ruedas o sin ellas?
6 agosto, 2021
mesa en forma de l usos

Puede que estés mirando un escritorio para tu nueva oficia o para estudiar en tu habitación. A día de hoy, existe un amplio abanico de posibilidades que facilitan nuestras labores. No obstante, puede que te encuentres en un mar de dudas y no sepas por cuál decantarte.

El escritorio es uno de los elementos primordiales que debería haber en cualquier despacho u oficina.  Así, si estamos en el proceso de equipar todo el espacio, tendremos que mirar bien qué disposición del mobiliario queremos tener.

Uno de los principales motivos por los que nos decantaremos por un escritorio u otro es por su ergonomía, ya que al final buscamos un espacio que sea cómodo y nos ayude a concentrarnos y a ser productivo.

Características escritorios en L

Los escritorios en forma de L también son conocidos como mesas con ala, escritorio de esquina o mesas esquineras. Todas ellas están compuestas por dos espacios que se diferencian a la perfección. El ala principal es donde realizaremos nuestra labor cotidiana. Las medidas de este lado pueden variar, pero por norma general las encontrarás de 80cm de profundidad.

La otra ala complementaria servirá de apoyo para todas aquellas labores que necesitemos. Así, su ubicación está diseñada de manera estratégica para que, sin moverte mucho, puedas acceder a cualquier punto de la mesa. De esta manera, se genera un ángulo de 90º.

Esta ala auxiliar podrás utilizarlo, por ejemplo, para tener todas las herramientas ordenadas y poder desarrollar tu rutina con una mayor comodidad y eficiencia. Asimismo, también suele ser la zona donde se colocan los teléfonos, carpetas, archivadores e impresoras, entre otros.

Otra de las características de este tipo de mobiliario es que es uno de los más utilizados en las oficinas de las empresas debido a su utilidad y variedad de modelos, colores, diseños y materiales.

En Ballarol encontrarás escritorios en forma de L de diseño y buena calidad para que puedas sacarle el máximo provecho a tu oficina. Así, tendrás el espacio suficiente para realizar tus tareas del día a día.

mesa en l

Ventajas de la mesa en forma de L

Como hemos comentado anteriormente, las mesas en forma de L son una de las más utilizadas para todo tipo de trabajos de oficina como el puesto de una administración o gestoría. A continuación, te contamos las principales ventajas que tendrás si decides optar por este tipo de mobiliario.

Espacio de trabajo

Gracias a los escritorios en forma de L puedes diferenciar distintas zonas de trabajo. Además, con este diseño contarás con una superficie extra para trabajar que te hará sentir más cómodo.

Compartir espacio con trabajadores

Dependiendo del sector y de lo que estés buscando, la mesa en L te ayudará a que los trabajadores compartan el espacio de trabajo. Estas situaciones suelen darse cuando no hay el suficiente espacio para todos.

Elementos auxiliares

Como hemos comentado anteriormente, este lado extra puede ser muy necesario para colocar impresoras, teléfonos, carpetas y todo tipo de documentos que vayamos a utilizar.

Reuniones

Otra función muy interesante es la de poder realizar reuniones ocasionales con trabajadores o clientes en el caso de no tener disponible la sala de reuniones o carecemos de este espacio.

Mayor autoridad

En algunas ocasiones y en función de cómo tengamos la distribución de la oficina, puede generar una mayor autoridad debido a las grandes dimensiones de la mesa.

Almacenaje

Puedes aprovechar en el ala corta para instalar unas estanterías o armario para aprovechar todo el espacio disponible. Imagínate el espacio que puedes utilizar.

Diferenciar puestos de trabajo

Puedes utilizar este tipo de escritorios para aquellas personas que tengan un cargo directivo o superior.

Motivos por los que comprar un escritorio en L

Hace años se utilizaban este tipo de escritorios para poder colocar los ordenadores de mesa. Estos ocupaban mucho más espacio que los que conocemos ahora. A día de hoy, los escritorios también se han reducido puesto que ya no se necesita tanto espacio para trabajar.

Con una sola mesa suele ser suficiente para tener todo lo que necesitamos y hacer nuestro trabajo cotidiano. Además, siempre puedes almacenar los documentos en estanterías y otro tipo de elementos organizativos.

Este escritorio está diseñado para que pueda trabajar una sola persona, aunque siempre se le pueden sacar varios usos para hacer que sea un espacio más práctico. Al mismo tiempo, se crean zonas que pueden ser utilizadas para reuniones.

Comments are closed.