Muchas veces, puede parecer que la jornada laboral ha sido de todo menos productiva. Por las razones que sea, no se ha sacado el trabajo adelante, tal y como estaba establecido. Tanto para empleaos, como para jefes, la eficiencia tiene que ser la mayor aspiración del negocio.
Por eso, cuando esto no sucede, hay que encontrar lo motivos que hay detrás y por el cual se pierde un tiempo en la oficina que debería de ser útil. En este sentido, es responsabilidad de empleado y empleador resolver ese problema. Es lo que vamos a ver en este artículo, viendo las diferentes formas en las que poder ser eficiente en la oficina.
Maneras para ser eficiente en Oficina
A continuación, os vamos a dar una serie de consejos para poder trabajar con la máxima eficiencia en la oficina.
Mobiliario Adecuado de Oficina
La base para conseguir el mayor rendimiento de los trabajadores reside en que tengan las mejores condiciones de trabajo y esto pasa por el mobiliario de oficina. Así, se tiene que seguir el principio de ergonomía, como hemos visto en otras ocasiones.
En Ballarol contamos con todo lo necesario para crear una oficina perfecta. Aquí, puedes ver nuestro catálogo de muebles y de sillas de oficina.
Gracias a un mobiliario adecuado, evitarás que los empleados padezcan molestias mientras trabajan, lo cual incide naturalmente en un mejor rendimiento.
Planificación de Tareas
A la hora de pensar en el trabajo, la mayor eficiencia parte por una adecuada planificación. Tanto el trabajo de las próximas semanas, como el trabajo diario, tienen que estar establecidos previamente.
Con ello, el empelado puede ordenar las tareas según los diferentes picos de productividad a lo largo de la jornada y, de esta manera, ser más eficiente. Aun con los contratiempos que surgen en el día a día, la productividad será mayor.
Concentración de tareas tediosas
Hay ciertas tareas en todo trabajo de oficina que son mecánicas y tediosas. Desde responder a llamadas de teléfono o correos electrónicos a otras tareas administrativas que se pueden hacer de forma agrupada en menos tiempo.
De esta manera, conseguirás ahorrar tiempo en esas tareas ya que, por separado, cortan la concentración. En este sentido, lo más recomendable es establecer tiempos concretos de la jornada laboral para ello, como al comienzo y final de la misma o antes y después de los pertinentes descansos.
Descansos Adecuados
No por estar en el puesto de trabajo se rinde mejor. Estar todo el rato en contacto con la pantalla del ordenador o realizando una tarea puede cansar y reducir el rendimiento, sin que el propio empleado sea consciente de ello.
Es necesario, por lo tanto, descansar cada cierto tiempo de la pantalla. 5 minutos cada hora pueden ser más que suficiente para relajar la vista y estirarse, oxigenando el cerebro para volver con más fuerza.
Evitar distracciones
Por supuesto, una de las cosas que más impiden el mejor rendimiento en oficina está en las distracciones. Ya sea por el ambiente en el trabajo, como por distracciones en el trabajo tales como el móvil, hay que saber establecer un límite que permita realizar todo el trabajo exigido.
Siguiendo todos estos consejos, seguro que consigues un mayor rendimiento en la oficina, ¡garantizado!
0 comentarios